Colegio de Abogados oficializa suspensión de colegiatura de Chávarry

El Colegio de Abogado de Lima oficializó la suspensión de colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confirmó la decana de ese gremio, María Elena Portocarrero.

Lima, 07 de Enero 2019, (ANDINA).- El Colegio de Abogado de Lima (CAL) oficializó la suspensión de colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confirmó la decana de ese gremio, María Elena Portocarrero.

“Es una medida innovativa que antes no teníamos en el Colegio de Abogados de Lima, es la primera vez que se presenta y los llamados a interpretar esa medida son los miembros de la Junta de Fiscales”, declaró en Canal N.

En la víspera, el Consejo de Ética del CAL dictó una medida cautelar para suspender por cuatro meses la colegiatura de Pedro Chávarry por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.

De acuerdo con Pedro Chávarry, lo dispuesto en su contra por el Consejo de Ética del CAL “es ilegal” y ha violentado el debido proceso.

Además, dijo que presentó una recusación contra el presidente del mencionado consejo, Walter Ayala, la cual aún está por resolverse.

Para el exprocurador anticorrupción, José Ugaz Sánchez Moreno, Chávarry está imposibilitado de ejercer el cargo de fiscal de la Nación, pues con la suspensión de su colegiatura ha perdido la condición de abogado habilitado.

Dicha condición, subrayó, es un requisito indispensable para permanecer en la carrera fiscal.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!