El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó la apelación de la suspensión de su colegiatura, dictada en la víspera por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Lima, 07 de Enero 2019, (ANDINA).- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó la apelación de la suspensión de su colegiatura, dictada en la víspera por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Según argumentó, dicha apelación impide la ejecución de la medida, la cual insistió en calificar de ilegal.

Chávarry argumentó en el procedimiento disciplinario instaurado en su contra por presunta falta ética por haber faltado a la verdad, resulta jurídicamente imposible dictar una medida cautelar de la naturaleza impuesta por el Consejo de Ética del CAL.

“Tanto en el estatuto del CAL como en el reglamento no prevé la medida cautelar aplicado de forma supletoria del Código Procesal Civil”, indicó en su apelación, al advertir que “se ha trasgredido los Principios de Legalidad y Tipicidad”.

De igual forma, sostuvo que Walter Ayala, titular del Consejo de Ética del CAL, estaba imposibilitado de emitir pronunciamiento alguno debido a que había sido recusado.

Print Friendly, PDF & Email