Después del 18 de enero habría fecha para firma de acuerdo con Odebrecht

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo que después del 18 de enero se debe contar con una fecha para la firma del acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht.

Lima, 07 de Enero 2019, (ANDINA).- El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo que después del 18 de enero se debe contar con una fecha para la firma del acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht.

Según detalló, se ha convenido con la firma brasileña para que la entrega de los borradores se lleve a cabo hacia el final de esta semana y luego, a través de su equipo legal, hacer las verificaciones correspondientes.

“Entre el 14 y 18 deben estar finalizando las evaluaciones para la presentación final (…) Después del 18 debemos tener una fecha para la firma”, indicó en RPP.

Vela recordó que, a partir de la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de removerlo a él y al fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, se tuvo que modificar la firma programada para el 11 de enero.

El fiscal adelantó que quienes deben firmar el documento son los futuros colaboradores y el procurador ad hoc Jorge Ramírez, entre otros.

Frente a la posibilidad de que se levante la reserva del acuerdo, como propuso días atrás Pedro Chávarry, Vela dijo que existe la necesidad de resguardar los procedimientos y no perjudicar la estrategia de trabajo del Equipo Especial.

Remarcó que la colaboración eficaz permite resguardar y proteger información entregada por Odebrecht y que es objeto de uso de la Fiscalía desde hace casi dos años, lo que ha permitido abrir 40 investigaciones.

“Si el acuerdo fracasa, las declaraciones testimoniales se tendrían por inexistentes y se comprometería gravemente la prueba documental entregada estos dos años”, advirtió.

Sostuvo que el acuerdo busca asegurar la legalidad del material con el que se cuenta en las investigaciones y asegurar el futuro ingreso de mayor cantidad de información a través de testimonios de ejecutivos arrepentidos de Odebrecht y valiosa prueba documental incluida en los servidores Drousys y Mywebday.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!