A 10 meses de prisión y al pago de una reparación civil de S/ 1,500 fue sentenciado Rafael de la Cruz Contreras, quien se negó a acatar la prohibición de la Municipalidad de San Isidro.
Lima, 06 de Enero 2019, (ANDINA).- A 10 meses de prisión y al pago de una reparación civil de S/ 1,500 fue sentenciado Rafael de la Cruz Contreras, quien se negó a acatar la prohibición de la Municipalidad de San Isidro de cambiar moneda extranjera en las calles del distrito.
El 43 Juzgado Penal de Lima halló a De la Cruz Contreras responsable del delito contra la Administración Pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.
De la Cruz es uno de los cambistas que realizaba el cambio de dólares en la zona de la calle Miguel Dasso, donde portaba grandes sumas de dinero en plena vía pública, hecho que exponía su vida y la de vecinos y transeúntes.
La lectura de sentencia judicial en su contra se llevó adelante el pasado 31 de diciembre.
Desde octubre de 2016 en la gestión del exalcalde Manuel Velarde, la Municipalidad prohibió el cambio de moneda extranjera en las calles del distrito por estrictas medidas de seguridad.
En la Procuraduría Pública Municipal de la comuna se encuentran encaminados otros 11 procesos de denuncia entablados contra igual número de cambistas que se resistieron a la medida impuesta.