Francisco León: vamos a disfrutar de las dunas, es lo que más nos acomoda

El piloto peruano, Francisco León, afirmó que en esta edición 100 por ciento Perú del Rally Dakar, disfrutarán mucho de las dunas, porque este es el terreno que más los acomoda.

Lima, 03 de Enero 2019, (ANDINA).- El piloto peruano de autos, Francisco León, afirmó que en esta edición 100 por ciento Perú del Rally Dakar, disfrutarán mucho de las dunas, porque este es el terreno que más los acomoda y porque permitirá realizar una buena carrera durante todas las etapas.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que este su sexto Dakar, estando acompañado por Tomás Hiraoka como copiloto y que la competencia de este año será muy especial porque las 10 etapas se correrán en territorio nacional.

“Serán etapas difíciles para muchos pilotos, en nuestro caso, nosotros vamos a disfrutar del manejo en dunas, es el terreno que más nos acomoda y a eso es lo que vamos”, manifestó.

León consideró que la zona de Tanaka en Arequipa será uno de los grandes escollos de esta edición del Dakar, porque tiene arena muy suelta y fofa; al igual que Ilo (Moquegua) donde se encontrarán con el denominado “fesh fesh” o tierra muerta.

“La meta principal es llegar al podio de llegada, la segunda es ganar nuestra categoría y la última es ubicarnos entre los 20 primeros de la clasificación general”, refirió.

Asimismo, precisó que el Dakar es la competencia hombre – máquina más difícil del mundo, donde no solo el vehículo está a prueba sino también la concentración y el estado físico de los competidores.

“Son muchas horas de manejo, estás metido en un vehículo, la temperatura que tienes dentro del vehículo y la externa es de más de 30 grados. Los diferentes tipos de terreno que uno tiene que superar las dunas, los cerros y las piedras, donde es necesario contar con experiencia para no poder quedarte atrapado ahí”, añadió.

Francisco León explicó que las dunas es el terreno donde viven, trabajan y disfrutan mucho, gracias a Alta Ruta 4×4, empresa dedicada al turismo de aventura en camionetas y donde la gente puede disfrutar del desierto de manera sostenible.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!