Fernanda Kanno, la única piloto de Sudamérica que competirá en el Dakar 2020

Fernanda Kanno será la única piloto de Sudamérica que competirá en el Dakar-2020, una edición controvertida del célebre rally, que tendrá lugar por primera vez en Arabia Saudita.

Lima, 27 Diciembre 2019, (ANDINA).- La periodista peruana Fernanda Kanno será la única piloto de Sudamérica que competirá en el Dakar-2020, una edición controvertida del célebre rally, que tendrá lugar por primera vez en Arabia Saudita, que se disputará del 5 al 17 de enero y que arrancará en la ciudad de Yeda.

Kanno volverá a competir por tercera vez consecutiva y será la primera prueba de una nueva etapa junto a Alonso Carrillo, su copiloto. Ella, se convirtió en la primera mujer peruana en participar en el Dakar, sin embargo unos problemas con su auto no le permitieron terminar la carrera en 2018.

En 2020, el Rally Dakar cambiará de escenario y se ofrece un controvertido “nuevo desafío” en Arabia Saudí con una estrella invitada, el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1. Pese a las lagunas del país en cuanto a derechos humanos o su implicación en la guerra en Yemen, unos 350 equipos están inscritos en la salida.

Recorrerán durante doce días (de 5 al 17 de enero), desde las orillas del mar rojo a las rocas de Al-Ula, la vasta extensión del desierto de Arabia, según el recorrido anunciado este miércoles en el Instituto del Mundo Árabe en París.

Tras un primer capítulo entre Europa y África, y después de un segundo episodio en Sudamérica, el Dakar comienza una página de su historia acudiendo a Oriente Medio, donde permanecerá al menos cinco años.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!