Constitución priorizará proyecto que declara en emergencia el MP

La Comisión de Constitución del Congreso verá en forma inmediata el proyecto de ley que presentó el presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia al Ministerio Público.

Lima, 02 de Enero 2019, (ANDINA).- La Comisión de Constitución del Congreso verá en forma inmediata el proyecto de ley que presentó el presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia al Ministerio Público (MP), informó la titular de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra.

La legisladora de Fuerza Popular sostuvo que los mensajes difundidos por Keiko Fujimori para pedir que su bancada apoye el mencionado proyecto de ley está en la misma dirección que tiene el Congreso y la Comisión de Constitución.

“La reforma del sistema de administración de justicia, electoral y política son prioridad y estamos trabajando de forma célere”, declaró en Canal N.

Agregó en el mencionado proyecto también será analizado con la seriedad que corresponde.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó hoy al Congreso el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público, el cual busca poner fin a la crisis originada por el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

En la víspera, jefe del Estado exhortó al Congreso debatir con urgencia este proyecto dentro de la agenda de la legislatura extraordinaria “para no tener que llegar a la cuestión de confianza”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!