Fiscal Vela: Es posible que acuerdo con Odebrecht haya sufrido algún retraso

El fiscal Rafael Vela sostuvo que buscará mantener el cronograma para firmar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, en el marco del cual los directivos de esta empresa iban a entregar información adicional.

Lima, 02 de Enero 2019, (ANDINA).- El fiscal Rafael Vela sostuvo que buscará mantener el cronograma para firmar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, en el marco del cual los directivos de esta empresa iban a entregar información adicional sobre los sobornos que pagaron a funcionarios peruanos con el fin de ganar contratos de obras públicas.

Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, señaló que es posible que el acuerdo con Odebrecht que estaba programado suscribir el 11 de enero en Brasil “haya sufrido algún retraso”.

“Es posible que haya sufrido algún retraso (el acuerdo con Odebrecht), existe una incertidumbre de todas estas circunstancias que esperamos poder solucionar mañana, esperamos mantener las fechas”, declaró en Canal N.

Para el fiscal Vela existe una alta probabilidad de que las fechas sean reprogramadas debido a la incertidumbre generada por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry por su intromisión en el caso Lava Jato.

“Eso se definirá el día de mañana. Vamos a conversar no solo con la fiscalía de Brasil, también con la empresa Odebrecht”, agregó.

Rafael Vela también comentó la rectificación que hizo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al dejar sin efecto su disposición que lo dejaba a él y al fiscal José Domingo Pérez fuera del equipo especial para el caso Lava Jato.

“Se trata de una rectificación de una ilegalidad, de una injusticia para nosotros. Hemos expuesto públicamente que venimos siendo hostilizados permanentemente y esa hostilización tiene más un pico de mayor afectación el día 31 de diciembre”, aseveró.

En diciembre pasado, el equipo de fiscales del caso Lava Jato anunció que logró establecer un acuerdo de colaboración con la constructora brasileña y la procuraduría ad hoc para brindar información adicional a las investigaciones.

En ese marco también se programaron una serie de más de 20 diligencias con declaraciones de exejecutivos de Odebrecht.

“Confiamos de la buena relación que hemos logrado cultivar con nuestros pares en Brasil, encontremos una fecha pronta si es que no se respeta la fecha notificada”, comentó Vela.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!