Bartra: Salaverry no es nuestro jefe y nos debemos respeto

La congresista Rosa Bartra, señaló que al titular del Congreso, Daniel Salaverry no le correspondía “legal ni constitucionalmente” operativizar la sentencia del TC.

Lima, 20 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, señaló que al titular del Congreso, Daniel Salaverry no le correspondía “legal ni constitucionalmente” operativizar la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la formación de nuevas bancadas en el Parlamento.

“Somos pares, él (Salaverry) no es nuestro jefe, nos debemos respeto pero, sobre todo, debemos respeto a los estamentos que tiene el Congreso. En ese sentido, valoro la decisión del presidente del Congreso de convocar al Consejo Directivo, será en este espacio en el cual se tome las decisiones que corresponden”, dijo.

Bartra evitó responder a Salaverry, quien la acusó de haber enviado documentos “de carácter intimidatorio” para evitar que cumpla con el mandato del Tribunal Constitucional (TC).

Tampoco quiso pronunciarse sobre el oficio mediante el cual solicita que deje sin efecto la resolución que autoriza la conformación de nuevas bancadas. Al respecto, sostuvo que los medios de comunicación no serán el espacio donde entre en un debate por el cumplimiento de la resolución del TC.

“Esto tendrá que dilucidarse en el espacio que corresponda que es en el Consejo Directivo”, insistió la parlamentaria, quien recalcó que la máxima autoridad del Congreso es el Pleno, luego el Consejo Directivo y después la presidencia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!