Keiko Fujimori: sala aún no emitirá fallo sobre prisión preventiva

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional precisó que todavía no emitirá su fallo sobre la apelación a la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori.

Lima, 20 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La Segunda Sala de Apelaciones Nacional precisó hoy que todavía no emitirá su fallo sobre la apelación a la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros investigados, debido a la carga laboral que presenta.

En un comunicado, indica que, si bien anunciaron en la audiencia que la resolución se emitirá en plazo razonable, la Sala tuvo esta semana casos cuyas resoluciones demandan buen tiempo de su jornada laboral.

Además, añade que el 17 de diciembre tuvieron audiencia por el caso “Los Norteños y Guarayos”, el 19 por el caso “Holinda”, mientras que hoy vieron el caso “Toledo” y mañana 20 de diciembre tendrán audiencia de apelación sobre el caso del extinto delincuente “Cojo Mame”, el cual tiene 20 recursos impugnatorios.

“La Sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita”, refirió la sala que preside el magistrado Octavio Sahuanay,

La apelación a la prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Herz, se realizó el sábado pasado.

Un día antes, el viernes 14, se vio la apelación presentada por la defensa de Vicente Silva Checa, Luis Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco.

Keiko Fujimori se encuentra detenida desde el 31 de octubre en merito a una orden de prisión preventiva por 36 meses expedida por el juez Richard Concepción Carhuancho..

La fiscalía la acusa de liderar una organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, que habría recibido fondos indebidos ingresados a la campaña a través de falsos aportantes.

Ayer Fujimori Higuchi dijo en sus redes sociales “vivo hoy los minutos más largos de mi vida. Solo quiero salir para abrazar muy fuerte a mis hijas, a mi esposo, a mis padres y a mis hermanos”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!