Fiscalía: Mamani pretende dilatar proceso por tocamientos indebidos

El congresista Moisés Mamani, al no acudir a las audiencias del Poder Judicial, pretende dilatar su proceso frente a la denuncia por tocamientos indebidos.

Lima, 20 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El congresista Moisés Mamani, al no acudir a las audiencias del Poder Judicial, pretende dilatar su proceso frente a la denuncia por tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam, sostuvo la fiscal del caso, Jackeline Pérez.

“Lo que la Fiscalía puede develar de esta posición del investigado es su renuencia a responder a la justicia. Hay una intención de dilatar este proceso (…)”, refirió al culminar la audiencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, a la que Mamani no se presentó.

Pérez remarcó que ya van dos veces que Mamani no acude a las citaciones del Poder Judicial y que también el legislador suspendido ha mostrado su negativa a acudir a las diligencias de la Fiscalía de la Nación.

Detalló que en la audiencia de hoy, el Ministerio Público presentó al Poder Judicial nuevos elementos de convicción contra el suspendido congresista Moisés Mamani por tocamientos indebidos.

Explicó que se presentó la copia de una conversación vía whatsapp del jefe de cabina a su superior en la que en tiempo real le manifiesta que se ordenó bajar a Mamani del avión por realizar tocamientos indebidos a una aeromoza.

“Para la Fiscalía los elementos de convicción son varios y en su conjunto son resolutivos y principalmente está la declaración de la propia agraviada (…)”, declaró en TV Perú.

El congresista Moisés Mamani y su abogado no se presentaron hoy a la audiencia del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao que evalúa su levantamiento de inmunidad parlamentaria.

La fiscal manifestó que durante la audiencia se le comunicó que Mamani no asistió hoy porque tenía otra diligencia Puno por el presunto delito de falsedad ideológica.

Para la fiscal Jackeline, resulta evidente que el congresista no tiene la intención de responder a la justicia por la denuncia de tocamientos indebidos.

“Ha señalado además que tiene otra audiencia con las mismas características en otro distrito fiscal y que por eso no puede asistir”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!