Lima 2019: capacitarán a más de 2,000 personas para los juegos

El Programa de Voluntariado de Lima 2019 capacitará este fin semana de manera simultánea a 2,300 personas en Pisco, Trujillo y en los distritos limeños de Los Olivos y Villa El Salvador.

Lima, 16 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El Programa de Voluntariado de Lima 2019 capacitará este fin semana de manera simultánea a 2,300 personas en Pisco, Trujillo y en los distritos limeños de Los Olivos y Villa El Salvador, como parte del proceso de capacitación y selección de los 19,000 voluntarios que requerirán los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Esta es la sexta fecha de entrenamiento, indicó la jefa del Programa de Voluntariados de Lima 2019, Ángela Morales

Las semanas anteriores de iniciaron las capacitaciones generales en Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Cañete y Huancayo, además de Lima, donde se han venido desarrollando permanentemente los días sábado y domingo.

“Este Programa Formativo se desarrolla en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS, que brinda acciones de formación en apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, resaltó.

Explicó que esta experiencia formativa es uno de los beneficios más importantes para el voluntariado de Lima 2019.

“No solamente vamos a formar a los voluntarios, también le vamos a dar una certificación que les permita acreditar toda la experiencia y conocimiento que hayan podido adquirir en esta etapa de los Juegos”, manifestó Ángela Morales.

Agregó que además de la participación en el Programa Formativo, los voluntarios tendrán otros beneficios como la entrega de uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Inscripciones hasta el 31 diciembre

Informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de diciembre de 2018 en el www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones.

La representante de Lima 2019 remarcó que el formulario de inscripción deber ser completado y enviado para luego tener acceso en línea a la selección de la sede de capacitación.

Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos; ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo.

Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios https://www.lima2019.pe/es/voluntariado/inscripciones

Sobre las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados, indicó que las de acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control de antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Capacitaciones

En Trujillo, las capacitaciones se realizarán este sábado y domingo en la Universidad César Vallejo (ubicada en la avenida Larco 1770, Víctor Larco Herrera), mientras que en Pisco será en la Institución Educativa “José de San Martín” (ubicado en la calle José Balta 769, Pisco Playa), en ambos casos en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En Lima, el Programa Formativo tendrá lugar en dos sedes; hoy sábado en la sede de la Universidad César Vallejo de Los Olivos (avenida Alfredo Mendiola 6232, Panamericana Norte) y mañana domingo en la Universidad Autónoma del Perú en Villa El Salvador (Carretera Panamericana Sur Km 16.3), igualmente en los turnos indicados.

Los participantes podrán ingresar desde una hora antes para el control y registro de su asistencia, para lo cual deberán presentar su DNI y en el caso de menores de edad, presentar el documento de autorización de los padres o tutores que se encuentra en la web https://www.lima2019.pe/es/voluntariado/ruta-del-voluntario.

Programa formativo

Cabe indicar, que el programa formativo tendrá un alcance de 40,000 postulantes a voluntarios y comprende alrededor de 20 horas lectivas entre las capacitaciones presenciales y virtuales.

Las capacitaciones se desarrollarán en: Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco; según el cronograma publicado en la web www.lima2019.pe/voluntariado

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!