Distrito de Ate estrenará complejo deportivo en una semana

En una semana la municipalidad de Ate inaugurará el complejo deportivo Ollantaytambo, que cuenta con estadio, coliseo y una escuela deportiva.

Lima, 13 de Diciembre 2018, (ANDINA).- En una semana la municipalidad de Ate inaugurará el complejo deportivo Ollantaytambo, que cuenta con estadio, coliseo, centro residencial y una escuela deportiva.

En diálogo con la Agencia Andina, el alcalde Óscar Benavides Majino explicó que el estadio tiene capacidad para siete mil personas y que el mobiliario, las luces internas y el material de los techos que cubren las tribunas fueron traídos desde España.

Ate

El estadio bautizado con el nombre de Andrés Bedoya, en homenaje al mejor futbolista amateur del Perú, y vecino de Ate, se ha construido respetando las medidas reglamentarias

El coliseo María Cervera Sevedón, en homenaje a la fallecida voleibolista “La gata Cervera”, ha sido especialmente diseñado para que se desarrollen diversas disciplinas deportivas como vóley, basquét, fulbito o box, por ejemplo.

“El lugar está acondicionado con tribunas para que ingresen unas tres mil personas que deseen disfrutar deportes clásicos, pero también fútbol sala o el balón mano. El coliseo es multiusos porque está acondicionado para realizar actividades artístico culturales”, refirió.

Sobre el Centro Residencial y Escuela Deportiva, Benavides Majino dijo que en el edificio de cuatro pisos actualmente se construyen habitaciones, baños, biblioteca, gimnasio para deportistas de todo el país que deciden entrenarse en Lima, o llevar algún curso.

El burgomaestre agregó que dicha infraestructura tendrá aulas para niños y niñas genios y con problemas de discapacidad física. Se ha previsto la construcción de dos ascensores para personas con discapacidad.

El complejo deportivo Ollantaytambo comenzó a construirse en febrero de 2017, luego de varios años de trámites y barreras. Se estima que beneficiará a unos 700 mil vecinos, entre ellos a los escolares de las 150 instituciones educativas, entre públicas y privadas, que funcionan en el distrito; su construcción demandó más de 62 millones de soles: 55 millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la diferencia a la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!