Alcaldes electos de Lima impulsarán implementación de bibliotecas públicas

La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, y alcaldes electos de Lima suscribieron un acta de compromiso.

Lima, 13 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, y alcaldes electos de Lima suscribieron un acta de compromiso para impulsar la implementación de bibliotecas públicas municipales que brinden servicios de calidad y sean espacios de desarrollo humano.

La titular de la BNP sostuvo que “esta acta encarna la voluntad de los acaldes de formar parte del Sistema Nacional de Bibliotecas y, a la vez, constituye un mecanismo para convocar a otros municipios, con el fin de mostrarles los beneficios de contar con una biblioteca en funcionamiento dentro de sus jurisdicciones”.

Destacó que toda gestión municipal que busque legitimarse democráticamente ante su comunidad debe colocar como eje de sus políticas a la biblioteca pública.

“Los lazos entre la biblioteca y los vecinos permiten construir una convivencia pacífica que revierta problemas como la violencia y la corrupción. Ello contribuye al bienestar general de la ciudadanía”, enfatizó.

El alcalde electo de la municipalidad de Barranco, José Juan Rodríguez Cárdenas, manifestó que “una ciudad con más de 10 millones de habitantes como Lima requiere, con urgencia, políticas de educación y cultura”. Añadió que es muy importante que la BNP se encargue de desarrollar esta iniciativa.

Con esta reunión se inicia un trabajo coordinado entre la BNP y las autoridades municipales de Lima Metropolitana y Callao. Se busca que, en el marco del Bicentenario, se desarrollen servicios bibliotecarios públicos de calidad. De esta manera, se consolidará una sociedad democrática, inclusiva y sostenible.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!