Policía incauta más de 270 kilos de droga que iba a ser trasladada a Europa

En total 273 kilos de cocaína que iban a salir del Perú rumbo a Europa, fueron hallados e incautados por la Policía en el interior de dos vehículos intervenidos.

Lima, 11 de Diciembre 2018, (ANDINA).- En total 273 kilos de cocaína que iban a salir del Perú rumbo a Europa, fueron hallados e incautados por la Policía en el interior de dos vehículos intervenidos en el distrito de Miraflores, informó la Policía.

El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP Héctor Loayza, precisó que los vehículos fueron intervenidos a las 06.45 horas de hoy, a la altura de la cuadra 2 de la calle Enrique del Campo, en Miraflores.

Indicó que la Policía halló 271 paquetes tipo ladrillo al interior de 18 maletines deportivos que estaban en los vehículos intervenidos. Se detuvo a tres personas que se encontraban en las unidades motorizadas.

Loayza informó que, según las investigaciones de inteligencia policial, esta droga proveniente del Huallaga, estaba siendo almacenada en una vivienda de Miraflores, para posteriormente ser trasladada vía terrestre hasta el norte del Perú. Desde ahí sería enviada en barco hacia Europa.

Confirmó que esta intervención forma parte del caso Puerto Marín, que tiene más de 4 meses de investigación policial.

Dijo que esta carga tiene un valor superior a los 10 millones de dólares en Europa y que el destino final iba a ser España, donde una organización criminal mantiene contacto con personas en el Perú dedicadas a la producción y transporte de esta ilícita mercancía.

“La Policía de Perú tenía contacto con nuestros pares de Europa, con quienes estábamos haciendo ciertas coordinaciones para tener control absoluto de esta mercancía ilícita”, expresó.

Loayza indicó que los tres detenidos han sido trasladados hasta el departamento de medicina legal del Ministerio Público para luego ser derivados a la sede de la Dirandro, donde se iniciará los interrogatorios que ayuden a determinar cuál es la organización con quienes mantienen vínculos en el exterior.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!