Interpelación busca mantener viva supuesta persecución contra García

La interpelación planteada al ministro del Interior, Carlos Morán, busca mantener vivo el tema de la supuesta persecución política contra el líder del Apra, Alan García.

Lima, 11 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La interpelación planteada al ministro del Interior, Carlos Morán, busca mantener vivo el tema de la supuesta persecución política contra el líder del Apra, Alan García, subrayó el legislador oficialista Juan Sheput, quien ratificó que no existen razones que justifiquen realizar ese procedimiento de control político.

“Pero al final, este pedido puede entenderse como una decisión política que lo único que busca es mantener vivo el tema de la persecución política contra el expresidente Alan García, que creo, es el asunto de fondo de esta interpelación”, indicó Sheput.

Las bancadas del Apra y de Fuerza Popular presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por el supuesto espionaje telefónico contra García Pérez por miembros de la Policía.

Sheput manifestó que no existen fundamentos para pasar por ese proceso, pues el ministro Morán ofreció todas las explicaciones durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Dijo que este tema se vería la próxima semana en el Parlamento, teniendo en cuenta la posibilidad de ampliar la Legislatura hasta el 18 de diciembre.

Por otro lado, afirmó que el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, debe mantenerse en su cargo porque es una persona eficaz y trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público.

Indicó que tanto Fuerza Popular como el Apra estarían incluyendo a este oficial en las preguntas del pliego interpelatorio al ministro Morán, como “venganza” por su trabajo en las investigaciones a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

“Entonces, eso (sacarlo de su cargo) generaría escándalo, pues ha venido trabajando de manera muy eficaz con el Ministerio Público y, por lo tanto, creo que yo que es una persona que debe mantenerse al frente de su cargo”, manifestó en declaraciones a RPP.

Precisó que Colchado, al haber participado en las investigaciones de diversos grupos criminales, sobre todo la vinculada al exjuex supremo César Hinostroza, “se convierte en un oficial incómodo para un sector político”.

“Sector que no solo ha blindado al fiscal de la Nación (Pedro) Chávarry, sino también a sus líderes en procesos de investigación, por lo cual considero que si logran sacarlo de su cargo sería una total torpeza”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!