César Villanueva expresa pleno respaldo a ministro del Interior

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó su total respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, frente al pedido de interpelación.

Lima, 11 de Diciembre 2018, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó su total respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, frente al pedido de interpelación formulado por las bancadas del APRA y Fuerza Popular.

Refirió que el ministro Carlos Morán irá al Congreso para explicar con transparencia las preguntas relacionadas a la denuncia de una supuesta interceptación ilegal de las comunicaciones al expresidente Alan García Pérez.

“Totalmente (lo respaldo). La interpelación es un derecho del Congreso y es una obligación ir, el ministro va con la confianza plena de que su actuación es correcta y transparente (…)”, declaró en Canal N.

El jefe del Gabinete Ministerial ratificó que la presencia de la Policía cerca a la casa del expresidente Alan García forma parte de un operativo de seguridad que se ejecutó de acuerdo a las normas del Ministerio del Interior.

“No se necesita tener una solicitud por escrito, hay una norma que nos obliga a nosotros brindar la seguridad (…)”, aseveró.

Los congresistas de Fuerza Popular (FP) y de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) presentaron hoy una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, para que responda sobre la denuncia de una supuesta interceptación ilegal de las comunicaciones al expresidente Alan García Pérez.

El pliego consta de 20 preguntas y están referidas al plan de operaciones para dar seguridad al exmandatario Alan García.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!