ONPE recuerda que multa por no ejercer como miembro de mesa es S/ 207.50

La ONPE invocó a los miembros de mesa del referéndum 2018 y la segunda elección regional a ejercer el cargo para el cual fueron sorteados y recordó que hay multas para quienes lo incumplan.

Lima, 09 de Diciembre 2018, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invocó a los miembros de mesa del referéndum 2018 y la segunda elección regional a ejercer el cargo para el cual fueron sorteados y recordó que hay multas para quienes incumplan con su obligación.

El organismo electoral precisó que el rol del miembro de mesa es crucial para el normal desarrollo del proceso electoral, por ello, recalcó que el plazo legal para instalar las mesas es hasta el mediodía.

Los miembros de mesa se constituyen la máxima autoridad en cada una de las 84 mil 559 mesas de sufragio, tanto a nivel nacional como el extranjero, a fin de recibir el voto de los electores.

Para estos comicios está prevista la participación de 507, 354 miembros de mesa.

Aquellos miembros de mesa, titular o suplentes, que no ejerzan el cargo serán acreedores a una multa de S/ 207.50. Los ciudadanos integrantes de la cola que se nieguen a ejercer el cargo también están sujetos al pago de la multa. Cuando una multa electoral no se paga hay cobranza coactiva.

Para el Referéndum 2018 acudirán a votar 24’373,821 de electores, en el cual están incluidos los 907,839 peruanos residentes en el extranjero y los jóvenes que cumplen años desde el 08 de octubre hasta el 9 de diciembre, siendo en total 91,007.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!