Defensa de Alan García cuestiona nueva investigación por corrupción

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, cuestionó la nueva investigación en contra de su patrocinado por los presuntos delitos en agravio del Estado.

Lima, 02 de Diciembre 2018, (ANDINA).- Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, cuestionó la nueva investigación en contra de su patrocinado por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado por la concesión del Terminal Norte del puerto del Callao.

Refirió que la denuncia de la Fiscalía está basada en la emisión de normas que están amparadas en facultades presidenciales.

“Al expresidente García se le imputa supuestamente haber instrumentalizado a cuatro ministros, altos funcionarios y a través de ellos habría cometido el delito de colusión. Es el autor mediato. Verdaderamente es una tremenda barbaridad (…)”, declaró en Canal N.

La defensa de Alan García remarcó que el terminal norte del puerto del Callao era una necesidad para la población debido al crecimiento en exportación que presentaba el país en ese momento.

Según la Fiscalía, el entonces presidente Alan García y otros 21 funcionarios conspiraron para “facilitarle” a la empresa holandesa APM Terminals que ganara en 2011 la concesión del Terminal Norte del puerto del Callao.

Los presuntos delitos de “colusión agravada” y “negociación incompatible en agravio del Estado” ocurrieron en los últimos meses del segundo mandato de García (2006-2011), indicó el diario El Comercio.

“Alan García y otros funcionarios ‘habrían emitido instrumentos de gestión, dentro de los cuales se encontraban los decretos de urgencia para viabilizar la concesión […] y con ello favorecer a la empresa APM Terminals Callao'”, señaló el periódico, citando un documento de la Fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!