Representa un respaldo a la posición del Estado peruano indica Torres

Lima, 28 Setiembre 2021, (ANDINA).- El fallo sobre el caso de la extradición de Alejandro Toledo emitido por el juez estadounidense Thomas H. Hixson, representa un respaldo a la posición del Estado peruano, para que el referido expresidente sea juzgado en el país, señaló el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

El representante del Poder Ejecutivo dijo también que, tras el fallo, el exmandatario puede plantear un habeas corpus, pero, en ese caso, “estaremos a la espera de si es admitido o no”.

En un mensaje difundido vía su cuenta en Twitter, Torres indicó que en el gobierno “recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson”.

Esta decisión “respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país”, dijo el ministro.

El magistrado estadounidense se pronunció hoy a favor de que el expresidente peruano sea extraditado, al considerar que hay evidencia suficiente de su implicancia en el caso de pagos indebidos hechos por la empresa Odebrecht durante su gobierno.

De no haber alguna acción judicial adicional de parte de Toledo, corresponderá ahora a la Secretaría de Estado del gobierno estadounidense pronunciarse en última instancia sobre la extradición del exmandatario a territorio peruano.

Print Friendly, PDF & Email