La increíble historia detrás de “Colette”: el regreso de Keira Knightley al cine

Llega a nuestras salas, ‘Colette: Liberación y deseo’, la increíble historia de una de las escritoras francesas más famosas de todos los tiempos. Su estreno es el 06 de diciembre.

Lima, 29 de Noviembre 2018, (El Informante Perú).– Keira Knightley regresa al cine con ‘Colette: Liberación y deseo’, la increíble historia de una de las escritoras francesas más famosas de todos los tiempos y la primera celebrity de su época

Gabrielle Sidonie Colette fue, además de una de las escritoras francesas más vendidas de todos los tiempos, una mujer que cambió las reglas de juego de la sociedad parisina de su época. Criada en el campo, su vida dio un giro crucial cuando se casó con Willy, un hombre tan carismático como egocéntrico catorce años mayor. Gracias a él, conoce la vida de la comunidad artística de París y se destapa como escritora. Al comprobar el talento literario de su mujer, Willy permite que Colette escriba, con la condición de que publique las novelas bajo el nombre de él.

El éxito de su serie Claudine convierte a Colette y Willy en la primera pareja de famosos de la época moderna. Esta historia que huele a Oscar supone el regreso como protagonista de Keira Knightley al cine con un proyecto que cuenta la historia de una de las grandes feministas del siglo pasado.

Keira Knightley era la actriz perfecta para interpretar a Colette, ha dicho su director Wash Westmoreland realizador también de Siempre Alice. “Tiene esa combinación de inteligencia, ingenio y una capacidad innata para entender a los personajes de época”, indicó Wash. El director se lo propuso a Knightley directamente, y afortunadamente, Keira dijo sí a un papel que le podría otorgar un Oscar.

Sobre Colette

Sidonie-Gabrielle Colette fue una de las novelistas más reconocidas del siglo XIX. Entre sus obras, ‘Gigi’, ‘Las largas horas’, ‘Claudine y el matrimonio’ o ‘La mujer oculta’ pero Colette no destacó solo por su buen hacer literario, fue, además, fue artista de cabaret en una época en la que no era nada fácil ser mujer. Tras divorciarse del escritor Henry Gauthier-Villars, más conocido como Willy, la autora descubrió su sexualidad y disfrutó de aventuras con mujeres como la heredera norteamericana Natalie Clifford Barney.

Esta es la historia real de ‘Colette’, película dirigida por Wash Westmoreland (‘Siempre Alice’) la cual es protagonizada por Keira Knightley.

“Es maravilloso interpretar a una mujer inspiradora. Colette se cuestionó la idea del género y de lo que era naturalmente femenino de manera opuesta a lo que la sociedad consideraba femenino. Tuvo amantes mujeres y una relación con una persona que ahora definiríamos como transexual. Ella sentía que era su derecho experimentar y dar placer. Y esa es todavía una idea revolucionaria para una mujer”, señala la actriz.

No te pierdas el estreno de esta inspiradora historia, ‘Colette: Liberación y deseo’. Será el próximo jueves 06 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!