Ministra de la Mujer considera que congresista Mamani debe ser desaforado

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mendieta, sostuvo que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, debe ser desaforado del Parlamento.

Lima, 25 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mendieta, sostuvo que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, debe ser desaforado del Parlamento para procesarlo con celeridad en el ámbito judicial por tocamientos indebidos a una aeromoza.

Para la ministra Mendieta, el testimonio de la agraviada, el comunicado de la aerolínea en la que sucedió el hecho, y una investigación fiscal, son elementos suficientes para que el Congreso adopte una decisión firme y se le levante la inmunidad parlamentaria.

“Creo que el congresista Moisés Mamani debe ser desaforado porque la investigación de su caso debe darse en el fuero judicial, es donde corresponde”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, saludó las denuncias constitucionales contra el legislador Moisés Mamani y dijo esperar que el Congreso de la República evalúe este caso con la mayor celeridad posible.

“Estamos hablando de un congresista, funcionario público que representa a la ciudadanía y al país. En el Código Penal hay un agravante cuando el delito es cometido por un funcionario público”, aseveró.

Manifestó que en el mes de la lucha contra la violencia hacia la Mujer todos los legisladores están llamados a cumplir sus compromisos frente a esa tarea.

“Contra la violencia a las mujeres todos debemos ser claros y por ello invoco a que se actúe con rapidez, el congresista Mamani tiene que ser desaforado para que sea procesado en la vía judicial (…)”, indicó.

Mamani, quien en el pasado fue acusado por una de sus trabajadoras de acoso sexual, enfrenta ahora una investigación en la Comisión de Ética Parlamentaria y hace unos días los congresistas de Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron dos denuncias constitucionales en su contra por la denuncia de tocamientos indebidos.

El legislador de Fuerza Popular presuntamente realizó tocamientos indebidos a una tripulante del vuelo de Latam en el que iba a retornar a Lima desde Puno el pasado 14 de noviembre.

La propia agraviada lo denunció ante la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mamani niega la acusación y afirma que solo sufrió una descompensación causada por la diabetes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!