Fuerza Popular subestimó a fiscal José Domingo Pérez, afirma Reátegui

Fuerza Popular subestimó al fiscal José Domingo Pérez en la investigación por el caso cócteles, sostuvo el congresista fujimorista Rolando Reátegui.

Lima, 18 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Fuerza Popular subestimó al fiscal José Domingo Pérez en la investigación por el caso cócteles, sostuvo el congresista Rolando Reátegui, cuyo testimonio fue determinante para la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Eso es un error, nunca subestimes a una persona que trabajan de la mejor manera, nunca”, declaró en Cuarto Poder.

El congresista fujimorista sostuvo que decidió brindar su testimonio ante la fiscalía de lavado de activos porque la estrategia de Fuerza Popular es responsabilizarlo por los aportes falsos de un grupo de personas en San Martín a la campaña de Keiko Fujimori.

Dijo que como integrante de una organización política hizo las cosas que mandó su partido, sin conocer la procedencia del dinero que le fue entregado para introducirlo a lo campaña de Fuerza 2011 a través de aportantes falsos.

Consideró que si el partido hubiera optado por la estrategia de confesar que han recibido dinero que no era ilícito, hubieran enfrentado un costo mediático, moral y ético, pero no la situación incierta que ahora tienen negando esos aportes.

Precisó además que fue retirado por su bancada de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión Permanente sin ser informado como un mensaje para decirle que ya no le sirve al partido para apoyarlos con su voto en las acusaciones constitucionales.

“No he renunciado a Fuerza Popular, sigo siendo parte de la bancada, no soy del partido. La mayoría ha entendido mi posición, otros actuaron cegados, no pueden buscar chivo expiatorio conmigo, se equivocan”, apuntó.

Indicó que Fuerza Popular tuvo la oportunidad de hacer reformas políticas con los 73 votos que tenían en el Congreso, pero optaron junto al Apra por mantener el estado de las cosas, dejándose ganar la iniciativa por el Ejecutivo.

“Es una derrota política tremenda, si has tenido 73 congresistas y no has usado ese poder para qué lo querías. Le digo al pueblo que nos hemos equivocad y le pido perdón por eso”, apuntó.

https://youtu.be/5sYbvi3cVzM

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!