Cancillería debe negar salvoconducto a García, dice Violeta

El congresista Gilbert Violeta,  dijo que si el presidente de Uruguay concede el asilo político al expresidente Alan García, sería una traición al pueblo.

Lima, 18 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El congresista Gilbert Violeta, de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), dijo que si el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, concede el asilo político al expresidente Alan García, sería una traición al pueblo y a la democracia peruana.

Si se produce esa situación, sostuvo que la Cancillería peruana tendría que negar el salvoconducto y obligarlo a permanecer en la embajada de Uruguay en Lima.

“Los delitos de corrupción son imprescriptibles”, aseguró en sus redes sociales.

El vocero de la bancada Peruanos por Kambio (PPK), Jorge Meléndez, en tanto, aseguró que el país vivimos en una democracia con pleno respeto a los derechos de los ciudadanos.

“Qué pasó Sr. García ¿dónde quedó el interés de colaborar con la investigación? En menos de 24 horas termina evadiendo la justicia”, afirmó.

Aseguró que el Perú no vive un golpe de Estado, vivimos en democracia y con pleno respeto a los derechos de sus ciudadanos. “Su actitud nos deja muchas dudas”, dijo.

La vocera alterna de la bancada, Ana María Choquehuanca, también señaló que en el país no existe persecución política.

“Hay líderes políticos que están siendo investigados, al parecer huyen los que se sientes culpables”, escribió en sus redes sociales.

La parlamentaria recordó que Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones investigado por el presunto cobro de una coima por el Metro de Lima, podría ser colaborador eficaz en este caso, mientras que el expresidente García solicita asilo.

“El que nada debe nada teme, es momento de responder a la justicia”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!