Fiscalía tiene expectativa por las acciones del Gobierno en caso García

La Fiscalía tiene expectativa por las acciones que tomará el Gobierno frente al pedido de asilo del expresidente Alan García a Uruguay, informó el Fiscal Superior Rafael Vela.

Lima, 18 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Fiscalía tiene expectativa por las acciones que tomará el Gobierno frente al pedido de asilo del expresidente Alan García a Uruguay, informó hoy el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela.

“Los tomamos con indignación, pero también con expectativa respecto a las acciones que seguramente desplegará el Gobierno a fin de tomar todas las previsiones correspondientes”, sostuvo en el programa Cuarto Poder.

El fiscal sostuvo que García defraudó a su palabra, ya que previamente había declarado que iba a colaborar con la justicia, sin embargo, el expresidente solicitó asilo a la embajada de Uruguay.

“Eso evidencia que hay una defraudación a la conducta procesal y, por el contrario, parecería que esto ya estaba planificado”, recalcó.

Frente a las investigaciones sobre las coimas que habría pagado Odebrecht por obras como el Metro 1 de Lima, indicó que el exfuncionario Jorge Barata está a disposición de las autoridades peruanas dentro de la estrategia del Ministerio Público.

“José Domingo Pérez va a notificar, en su oportunidad, cuándo el señor Barata va a prestar su declaración ampliatoria correspondiente, al cual podrán asistir los abogados del señor García”, dijo.

Agregó que Jorge Barata, como otros ejecutivos, “está a plena disposición del Ministerio Público” para formular las declaraciones ampliatorias necesarias.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!