Keiko Fujimori rechaza prisión preventiva contra Figari, Herz y Silva Checa

La excandidata presidencial Keiko Fujimori rechazó la medida dictada, por el Poder Judicial, de 36 meses de prisión preventiva para Ana Herz y Pier Figari.

Lima, 16 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La excandidata presidencial Keiko Fujimori rechazó la medida dictada, por el Poder Judicial, de 36 meses de prisión preventiva para Ana Herz y Pier Figari, sus dos asesores más cercanos.

“Están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos. Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre”, señaló en su cuenta Twitter.

[Lea también: Herz será recluida en Anexo de Mujeres de Chorrillos y Figari en Castro Castro]

Asimismo, lamentó que se haya ordenado la prisión preventiva por tres años a Vicente Silva Checa, señalado por la Fiscalía como su asesor “en la sombra” de Keiko Fujimori.

“El fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso. Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas”, agregó.

La excandidata presidencial dijo que está de acuerdo con “una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso”.

Figari, Herz y Silva Checa son investigados por presuntamente pertenecer a la cúpula de una organización criminal en el partido Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), que supuestamente lavó dinero otorgado por Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori para las elecciones presidenciales de 2011.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!