Poder Judicial dicta prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, extesorero y expersonero legal de Fuerza 2011.

Lima, 16 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El juez peruano Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, extesorero y expersonero legal de Fuerza 2011, mientras se le investiga por presunto lavado de activos y de obstrucción a la justicia.

Tras una audiencia que se desarrolló pasadas las 15:00 horas concluyó hacia las 20:30 horas, el juez determinó “declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva” contra Luis Mejía Lecca hasta el 15 noviembre de 2021.

Para el juez Richard Concepción Carhuancho, existen altas sospechas de que Mejía Lecca pertenece a una organización criminal enquistada al interior de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.

También se acusa a Mejía Lecca de haber recibido órdenes para evitar que presuntos falsos aportantes a las finanzas de Fuerza Popular declaren a la Fiscalía de la Nación.

Mejía Lecca fue conducido por agentes de la Policía Nacional a las celdas del Poder Judicial, a la espera de que luego se le traslade a la prisión que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En la actual investigación por presunto lavado de activos, el juez Concepción Carhuancho ya ha dictado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Hertz.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!