Frente Amplio espera que no se cometa “la torpeza” de blindar a Mamani

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Ceballos, de las filas del Frente Amplio, formuló votos para que Fuerza Popular no blinde al congresista Moisés Mamani.

Lima, 17 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Ceballos, de las filas del Frente Amplio, formuló votos para que Fuerza Popular no blinde al congresista Moisés Mamani durante la sesión del lunes en la que se evaluará su caso.

El parlamentario recordó que Fuerza Popular en anteriores ocasiones ha blindado a Moisés Mamani dentro de dicha comisión.

“Por ejemplo en el caso de los ´Mamanivideos´, nosotros pedimos incluirlos en la investigación, pero el fujimorismo se opuso y ellos son mayoría. Esperamos que ahora Fuerza Popular no cometa la torpeza de blindarlo”, señaló.

La Comisión de Ética evaluará este lunes la denuncia contra Moisés Mamani a quien se le imputa presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

Para Ceballos, la denuncia es muy grave y no solo debe ser evaluada en la Comisión de Ética sino también en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la que se podría ver su desafuero.

“Este caso es muy grave, debe investigarse y se debe dar una sanción rápida y radical”, aseveró.

Moisés Mamani fue desembarcado el pasado miércoles de un vuelo de la aerolínea Latam, procedente de la ciudad de Juliaca hacia Lima, por realizar presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

En marzo pasado el congresista de Fuerza Popular presentó vídeos que él mismo grabó y que la prensa denominó “Mamanivideos”, denunciando un presunto intento de compra de votos en medio de un pedido de destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!