Con mensajes de texto población sabrá si vehículo tiene revisión técnica al día

A partir del 1 de enero del 2019 la población podrá consultar directamente por medio de un simple mensaje de texto si la revisión técnica de un vehículo se encuentra al día o no.

Lima, 16 de Noviembre 2018, (ANDINA).- A partir del 1 de enero del 2019 la población podrá consultar directamente por medio de un simple mensaje de texto si la revisión técnica de un vehículo se encuentra al día o no, anunciaron hoy voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El director general de Transporte Terrestre del MTC, Paúl Concha Revilla explicó que debido a la cantidad de certificados de inspección vehicular que emite la institución, es necesario facilitar a la ciudadanía un mecanismo de consulta ágil y sencillo.

“Tomamos la decisión de suministrarle a las personas el acceso a esta información con solo ingresar el número de placa del vehículo, para evitar que realicen cualquier trámite burocrático”, comentó a la Agencia Andina.

Antes, el 1 de diciembre, el MTC ha previsto iniciar la marcha blanca por dos semanas aproximadamente, a fin de evaluar el funcionamiento de la herramienta tecnológica.

Con este mecanismo, la institución sumará al ciudadano y a las autoridades en la lucha contra el fraude y la corrupción en la emisión de certificados de revisión técnica vehicular, precisó el funcionario.

Los centros de revisión técnica vehicular, que suman más de 170 en el país, emiten anualmente certificados a los vehículos privados, y cada seis meses a los que ofrecen servicio de transporte público.

Concha Revilla recordó que desde abril de este año la Policía Nacional, autoridades relacionadas a transporte, notarios, registradores y conductores en general pueden consultar a la página web del ministerio la veracidad del certificado de inspección técnica vehicular.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!