Extesorero de Fuerza 2011 solicitó declarar ante el fiscal

El extesorero de Fuerza 2011, Luis Mejía Lecca, investigado por los aportes recibidos en la campaña del año 2011, solicitó rendir su declaración ante la Fiscalía.

Lima, 13 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El extesorero de Fuerza 2011, Luis Mejía Lecca, investigado por los aportes recibidos en la campaña del año 2011, solicitó rendir su declaración ante la Fiscalía, tras la confesión de Jorge Yoshiyama Sasaki.

“Es voluntad de mi defendido suspenda la diligencia, quiere apersonarse a la Fiscalía para que rinda su declaración”, dijo su abogado.

No obstante, el pedido no fue aceptado por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó continuar con la audiencia.

La solicitud tuvo lugar luego de que el fiscal José Domingo Pérez dio cuenta de la declaración que brindó ayer Jorge Yoshiyama Sasaki, quien confesó que su tío Jaime Yoshiyama Tanaka le entregó 800,000 dólares en efectivo para introducirlos ilegalmente en las cuentas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Leída la declaración de Yoshiyama Sasaki, Mejía Lecca se le acercó y le habló, conducta que fue mereció un llamado de atención por parte del juez.

En la audiencia, el fiscal señaló que Mejía Lecca era una persona de confianza para la cúpula del partido y ocupó cargos importantes porque anteriormente hizo méritos en beneficio de quienes manejaban la organización.

Citando a testigos protegidos, viajó a la región San Martín, donde se reunió en 2017 con personas a las cuales conminó a declarar que aportaron a Fuerza 2011, pese a que no lo hicieron.

Los testigos, dijo, coincidieron en que Mejía Lecca encabezó una delegación del partido y les entregó un folder con vouchers de depósitos y otros documentos, asegurándoles que no les pasaría nada si le hacían caso.

Para Pérez, con esta información “el círculo” sobre cómo se manejó el tema de los falsos aportes en la región San Martín “se ha cerrado”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!