Durante audiencia por el caso Cócteles

Lima, 14 Setiembre 2021, (ANDINA).- El Poder Judicial levantó el impedimento de salida del país de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de campaña de Keiko Fujimori el 2011, investigado por el caso Cócteles.

La revocatoria de la medida restrictiva fue establecida por el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado.

El juez dispuso, además, variar su comparecencia con restricciones a simple por no ser ya necesarias, y haberse acogido a un proceso especial y colaborado con la justicia.

Zúñiga informó que comunicará a las autoridades de Migraciones el sentido de su resolución.

Durante la audiencia, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo que no se oponía al pedido del abogado de Yoshiyama Sasaki, sobre la variación de las medidas restrictivas.

En noviembre del 2018, Yoshiyama Sasaki fue acusado por la Fiscalía de Lavado de Activos de ser una pieza clave para reclutar en Lima a una red de personas que prestaron su nombre a fin de simular falsos aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2011, en el llamado caso Cócteles.

Aquel año, el investigado se presentó ante el despacho del fiscal Pérez a fin de confesar que su tío le entregó cerca de US$ 800,000 en efectivo para ingresarlos a las cuentas del partido por medio de falsos aportantes.

Dijo que Jaime Yoshiyama lo convocó varias veces a su domicilio donde tenía una caja fuerte, de la cual sacaba dinero en efectivo.

Print Friendly, PDF & Email