Municipalidad de Lima: Hay una buena marcha de estados económicos y financieros

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado para ratificar que existe una buena marcha de sus estados económicos y financieros en el presente año.

Lima, 12 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima emitió un comunicado para ratificar que existe una buena marcha de sus estados económicos y financieros en el presente año.

Todo ello, anotó, refrendado por un incremento de la recaudación, la alta ejecución en indicadores de inversión pública y una mayor calificación crediticia otorgada por el mercado internacional hace cuatro meses, todo lo cual asigna a la comuna una perspectiva positiva para el 2019.

Agregó que a mediados de julio, la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de largo plazo como emisor en moneda nacional del municipio limeño, pasando desde BBB+ hasta A-, asignándole una “perspectiva estable” en el mercado financiero internacional.

“Este grado de calificación A- es el mismo que actualmente posee el Perú dentro de los mercados bursátiles, lo que deja en claro la eficiente gestión de la Municipalidad de Lima en la generación de márgenes operativos que permiten atender adecuadamente sus compromisos financieros”, refirió.

A ello se suma que, desde el año 2015, la comuna ha logrado incrementar la recaudación de manera progresiva, con más de 1,000 millones de soles obtenidos vía ingresos tributarios y no tributarios, superando los objetivos trazados a inicios de gestión y conforme se puede corroborar con las cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recalcó.

La Municipalidad de Lima señaló que comparar el total de deudas con los ingresos obtenidos debe siempre tomar en cuenta la regulación presupuestal, que establece que un máximo del 5 por ciento del total de ingresos obtenidos debe destinarse para atender estas obligaciones en orden de prelación.

De igual manera, la Ley de Descentralización Fiscal exonera a los gobiernos subnacionales de la regla fiscal de endeudamiento si se cuenta con dos calificaciones internacionales, algo que la administración edil obtuvo entre 2017 y 2018. La medición de agencias calificadoras internacionales es más estricta, ya que considera perspectivas de crecimiento y endeudamiento para los próximos años, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!