Morricone desmiente supuesta entrevista a Playboy en la que insulta a Tarantino

El célebre músico Ennio Morricone negó la veracidad de una entrevista publicada por la revista Playboy según la cual calificó de cretino al cineasta Quentin Tarantino.

Roma, 12 de Noviembre 2018, (PL).- El célebre músico italiano Ennio Morricone negó la veracidad de una entrevista publicada por la edición alemana de la revista Playboy según la cual calificó de cretino al cineasta Quentin Tarantino.

En declaraciones al diario La Repubblica, Morricone dijo que jamás se reunió con ningún periodista de la publicación, la cual dio a conocer una entrevista ‘completamente inventada’.

Desmintió también expresar alguna vez opiniones como que ‘ese hombre es un cretino’ al referirse a Tarantino, cuando colaboró con él en la realización de The hateful eight (Los odiosos ocho), con la banda sonora por la cual obtuvo el Premio Oscar en 2016.

El reconocido compositor apuntó que pedirá a sus abogados denuncien a la revista y el periodista, a quien desconoce y jamás encontró, al tiempo que añadió sentirse fuera de sí al no entender como ‘ciertas cosas pueden ocurrir en el periodismo’.

Esta mañana -dijo- me llamó mi amigo Giuseppe Tornatore para informarme de este asunto, pero me caí literalmente de las nueves.

La Repubblica recuerda que de cualquier manera, Morricone expresó su perplejidad sobre Tarantino en el libro escrito a cuatro manos con Tornatore, ‘Ennio, un maestro. Conversaciones, publicado por HarperCollins Italia con motivo de sus 90 años, cumplidos la víspera.

Con más de cinco décadas dedicadas al cine, Morricone es un ícono de la música y la cultura de este país, ganador también en 2007 del Oscar Honorífico por su carrera, durante la cual fue nominado además por sus composiciones para Days of Heaven (1979), The Mission (1986), The Untouchables (1987), Bugsy (1991) y Malena (2000).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!