Rutas de Lima anuncia aumento de tarifas en peajes que administra

Las tarifas que se paga en los peajes de Chillón y Pucusana aumentará de S/ 5 a S/ 5.50, anunció la empresa concesionaria Rutas de Lima.

Lima, 07 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Las tarifas que se paga en los peajes de Chillón y Pucusana aumentará de S/ 5 a S/ 5.50, anunció la empresa concesionaria Rutas de Lima.

Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima, dijo hoy en conferencia de prensa que, aunque aún no hay fecha para concretar el aumento, la medida se aplicará porque es parte del contrato de concesión.

Este será el último de tres incrementos previstos en el contrato de concesión, pues luego las alzas se harán en función de los índices de inflación, informó Daly.

Según afirmó, el tercer aumento debió aplicarse desde diciembre del año pasado, pero se dejó en suspenso.

El gerente de Rutas de Lima afirmó que las tarifas que se cobran son las más bajas de la región y que un usuario que va de Ancón a Pucusana paga solo 10 soles por casi 90 kilómetros y si va de Pucusana a Ancón solo cinco soles.

Agregó que el pago de peajes es muy importante porque ese dinero se destina en parte al mantenimiento y operación de las vías, lo cual beneficia a los usuarios.

Parte de lo recaudado permite además pagar los intereses de la deuda contraída para financiar la obra – en la que se invirtió S/ 2,200 millones – “mas no para construir nuevas infraestructuras”.

Cabe anotar que el pasado 14 de octubre la concesionaria Línea Amarilla que administra los otros peajes de Lima elevó de S/5.30 a S/5.70 la tarifa, lo que causó el rechazo de los conductores.

Ese aumento rigió para los peajes de salida de la Vía de Evitamiento (desde el Trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich) y de la nueva vía expresa Línea Amarilla (desde el Puente Huáscar hasta el límite de la avenida Morales Duárez con el Callao).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!