La denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry confirma el uso político del Ministerio Público aseveró Mercedes Aráoz, comprendida en esa acusación.
Lima, 07 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y otros exministros de su gobierno confirma el uso político del Ministerio Público aseveró la vicepresidenta Mercedes Aráoz, comprendida en esa acusación.
Mediante sus redes sociales, Aráoz calificó como una acusación express a la referida denuncia fiscal, además, aseveró que la misma carece de pruebas y violentó su derecho a la defensa, al remarcar que no rindió su manifestación.
La congresista de Peruanos por el Kambio enfatizó no asustarle “los fiscales sicarios”, sino el Perú.
Este noche, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Kuczynski, Aráoz y el congresista, Carlos Bruce, por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia de Kuczynski en diciembre de 2017.
La fiscalía precisó que la denuncia constitucional contra ex jefe de Estado y exministros son por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.
La acusación incluye al exministro de Agricultura, José Arista y a los parlamentarios Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.