La Fiscalía Superior reasignó el caso Chinchero al Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

Lima, 05 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios reasignó el caso Chinchero al Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

El cambio fue dado a conocer por el Ministerio Público en sus redes sociales.

Según se informó, la decisión fue adoptada por la fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante la necesidad de que José Pérez Gómez se dedique exclusivamente al trabajo de investigación realizada por el equipo especial del caso Lava Jato.

Asimismo, el cambio tuvo como finalidad prevenir cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en la investigación de este caso.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez inició en febrero de este año una investigación por los presuntos delitos de negociación incompatible en la firma de la adenda entre el Ejecutivo y la empresa Kuntur Wasi para la concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Tras los cuestionamientos realizados por Pérez Gómez al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, este publicó en sus redes sociales que el citado fiscal tenía el “interés coordinado con el gobierno” de “tapar” la investigación del caso Chinchero

Otras versiones señalan que la cónyuge del fiscal Pérez fue ascendida en una institución estatal por la exministra de Economía, Claudia Cooper, en cuya gestión se suscribió la citada adenda.

Print Friendly, PDF & Email