Pleno del Congreso debatirá informe Lava Jato este lunes

El Congreso debatirá este lunes 5 de noviembre el informe final elaborado por la comisión que investigó las presuntas coimas de empresas constructoras brasileñas.

Lima, 01 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Pleno del Congreso debatirá este lunes 5 de noviembre el informe final elaborado por la comisión que investigó las presuntas coimas entregada a funcionarios peruanos por empresas constructoras brasileñas.

La discusión de este informe figura como único tema en agenda de la sesión plenaria, según informó el Parlamento.

Se espera que la legisladora Rosa Bartra, quien presidió la comisión investigadora, sustente ante el Pleno del Congreso el citado informe de más de mil folios.

Posteriormente se iniciará el debate respectivo.

Como se recuerda, el informe final de esta comisión investigadora fue desclasificado, según acordó el Pleno del Congreso en su sesión del pasado 30 de octubre.

La comisión investigó los presuntos sobornos, coimas y dádivas recibidas presuntamente por funcionarios en relación a las concesiones, obras y proyectos adjudicados a las empresas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras.

Según se informó, el documento encuentra responsabilidades en los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, pero no incluye a Alan Garcia ni a Keiko Fujimori.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!