Bancadas presentan moción para retirar a Chlimper del BCR

Diferentes bancadas parlamentarias presentaron una moción para remover por falta grave al miembro del directorio del Banco Central de Reserva, José Chlimper.

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- Diferentes bancadas parlamentarias presentaron una moción para remover por falta grave al miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), José Chlimper.

El documento plantea la remoción debido a la revelación, realizada por el fiscal José Domingo Pérez, de que José Chlimper entregó 210,000 dólares en efectivo al directivo de una emisora radial para la pauta publicitaria a favor de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Firman el documento representantes de Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Acción Popular. No se sumaron Fuerza Popular ni el Apra.

Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, dijo que para ser miembro del BCR se requiere tener una conducta intachable, pues así lo manda la Constitución.

Además, refirió que existe la necesidad de que la política monetaria esté dirigida por personas que cuenten con la confianza de la ciudadanía.

“Chlimper está involucrado en presuntos actos delictivos, no tiene legitimidad”, declaró en RPP.

El parlamentario sostuvo que el Congreso se equivocó al nombrarlo, pero recordó que desde Nuevo Perú y otras bancadas se plantearon los cuestionamientos en su momento.

José Chlimper fue nombrado miembro del directorio del BCR a través de la Resolución Legislativa N° 008-2016-2017-CR, del 28 de octubre de 2016, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!