Dejan al voto recusación contra sala que liberó a Keiko Fujimori

La Primera Sala Penal dará a conocer en el plazo de ley su fallo respecto a la recusación contra los jueces que anularon la detención preliminar de Keiko Fujimori.

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones dará a conocer en el plazo de ley su fallo respecto a la recusación contra los jueces que anularon la detención preliminar de Keiko Fujimori.

Tras culminar la audiencia, la juez Inés Villa Bonilla informó que la decisión será informada al término del plazo de ley.

La recusación fue presentada por el Ministerio Público contra todos los integrantes de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, a fin de que se aparten de la investigación contra Keiko Fujimori y otros por el delito de lavado de activos.

Dicha sala está formada por los jueces Jessica León, Octavio Sahuanay e Iván Quispe.

Durante la audiencia, la sustentación estuvo a cargo del fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela; la defensa estuvo conformada, entre otros, por la abogada Guilliana Loza.

Vela sostuvo que la jueza Jéssica León Yarango perteneció al grupo de magistrados cercanos al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, y que por “decoro y transparencia” debió apartarse de ver la apelación de Fujimori.

Loza sostuvo que la recusación debe ser rechazada porque fue presentada fuera del plazo de ley.

Además, refirió que el argumento del fiscal se dio en base a recortes periodísticos que aún no han sido verificados, perjudicando a la magistratura.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!