Fuerza Popular pide cita al presidente Martín Vizcarra

El partido Fuerza Popular solicitó formalmente una cita al presidente de la Republica, Martín Vizcarra, a fin de iniciar el diálogo para elaborar una “agenda de consenso”.

Lima, 30 de Octubre 2018, (ANDINA).- El partido político Fuerza Popular solicitó formalmente una cita al presidente de la Republica, Martín Vizcarra, a fin de iniciar el diálogo para elaborar una “agenda de consenso” y poner en marcha las reformas legislativas pendientes.

La carta, suscrita por el legislador Miguel Angel Torres, presidente del Comité de Emergencia formado por Fuerza Popular para atender la fuerte crisis que afecta a esta organización política.

“El objetivo de esta reunión, donde acudiré acompañado de una comitiva oficial demuestra representación parlamentaria, es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso que nos permita poner en marcha las reformas legislativas pendientes y muy necesarias para el desarrollo de nuestro país”, señala la misiva.

Asimismo, Torres dice estar seguro de que con la vocación al diálogo reiterada por el presidente Vizcarra, sumada al reencuentro nacional propuesto por Keiko Fujimori, será posible construir juntos un plan de trabajo en beneficio de todos los peruanos.

Indica que, gracias a la concordancia en este tema, dicho plan de trabajo podrá ser puesto en marcha inmediatamente.

Gracias a su mayoría en el Congreso, donde obtuvo inicialmente 73 congresistas, Fuerza Popular se convirtió en el principal partido opositor del gobierno encabezado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien posteriormente debió renunciar asfixiado por la presión fujimorista y por denuncias de corrupción.

No obstante, el Ejecutivo encabezado por el presidente Martín Vizcarra logró detener la presión de Fuerza Popular e incluso llegó a poner a este grupo político contra las cuerdas al plantear un referéndum para consultar a la población la posibilidad de aprobar la bicameralidad y la no reelección de los congresistas, entre otros temas, lo cual le generó el respaldo de la mayoría ciudadana.

En ese contexto, la crisis interna de la bancada Fuerza Popular se agravó todavía más con la posibilidad de que el Poder Judicial apruebe los 36 meses de prisión preventiva solicita por el Ministerio Público contra Keiko Fujimori.

La lideresa fujimorista, en ese contexto, planteó al gobierno el inicio de un diálogo sin condiciones y “esté donde esté”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!