El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que la licencia temporal que solicitó a Fuerza Popular no significa un alejamiento de la lideresa Keiko Fujimori.

Lima, 25 de Octubre 2018, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que la licencia temporal que solicitó a Fuerza Popular no significa un alejamiento de la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori.

Mediante su cuenta en Twitter, Salaverry expresó su admiración por Fujimori Higuchi, quien hoy asiste a la audiencia que definirá el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitada en su contra por la Fiscalía.

“La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento”, indicó Salaverry.

El último lunes, el titular del Legislativo pidió licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular.

A través de una carta dirigida a la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, refirió que la licencia tenía como finalidad mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de las decisiones tomadas como presidente del Congreso.

Según indicó, desde que asumió el cargo ha actuado de manera objetiva e imparcial al ser consciente de representar a un poder del Estado conformado por varios grupos parlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email