Poder Judicial verá el 5 de noviembre extradición de César Hinostroza

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará el 5 de noviembre en audiencia el proceso de extradición aprobado contra el exjuez César Hinostroza.

Lima, 23 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará el 5 de noviembre en audiencia el proceso de extradición aprobado contra el exjuez César Hinostroza, quien se encuentra con prisión provisional en España, tras fugar del Perú.

El tribunal que revisará el proceso está conformado por los jueces supremos José Lecaros Cornejo, Manuel Quintanilla Chacón, Jorge Castañeda Espinoza, Iris Pacheco Huancas y Ramiro Bermejo Ríos.

La audiencia fue programada para las 09:00 horas, según informaron diversos medios de comunicación.

La vista de la causa se programa un día después de la aprobación del inicio de proceso de extradición del destituido e inhabillitado exvocal César Hinostroza Pariachi, quien es acusado de liderar la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Ayer, el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez admitió dicho proceso a solicitud del fiscal supremo provisional Jesús Fernández Alarcón. Además, Núñez también dispuso remitir a España un oficio para disponer la detención preliminar del exmagistrado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!