La Sunedu informó a la opinión pública que el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) se encuentra vigente y dentro de los plazos establecidos.

Lima, 22 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó a la opinión pública que el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) se encuentra vigente y dentro de los plazos establecidos.

En un comunicado, la Sunedu indicó que le solicitó a la citada universidad un Plan de Adecuación, a fin de subsanar las deficiencias observadas durante su proceso de licenciamiento.

“La Universidad se encuentra dentro de los plazos para presentar el informe de ejecución de este plan de adecuación”, señala el documento.

Agrega que luego de la presentación de dicho informe, la Sunedu deberá verificar la subsanación de los indicadores observados.

“Una vez constatado el cumplimiento de lo solicitado en el plan de adecuación, la Universidad (La Cantuta) pasará a la siguiente fase del proceso de licenciamiento institucional”, dice finalmente el comunicado.

Cabe precisar que la Contraloría General de la República emitió un informe en el que advierte el riesgo que corre La Cantuta de no lograr el licenciamiento, al quedarle muchas observaciones p0r subsanar y poco el plazo para lograrlo.

Print Friendly, PDF & Email