El desplazamiento del primer bus eléctrico del país destinado al transporte distrital en San Isidro, permitió que se dejen de emitir más de 10 toneladas de CO2.

Lima, 21 de Octubre 2018, (ANDINA).- El desplazamiento del primer bus eléctrico del país destinado al transporte distrital en San Isidro, permitió que se dejen de emitir más de 10 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al ambiente, informó el alcalde Manuel Velarde.

La Municipalidad de San Isidro realizó un balance técnico y operativo del primer mes de haber entrado en funcionamiento este moderno vehículo a través del servicio de transporte “MiBus”, el que durante este tiempo ha trasladado en su ruta a más 5,000 personas.

“Promovemos el uso de medios de transportes alternos al automóvil, pero también acciones para preservar el ambiente; por ello con este bus ofrecemos un medio de transporte gratuito, totalmente limpio y que no genera contaminación”, manifestó el burgomaestre.

El vehículo es uno de los tres buses que recorren todo el distrito en tres rutas distintas y que la comuna del distrito pone a disposición de todos los vecinos y público en general de lunes a viernes de 07.00 a 18.30 horas.

La unidad funciona con energía eléctrica y se carga una vez por semana, cuenta con 32 asientos y tiene capacidad para llevar hasta 80 pasajeros de forma cómoda, desarrolla la Ruta Express, que recorre sobre todo el centro financiero del distrito hasta donde llegan en promedio cerca de un millón de personas a trabajar, estudiar o realizar trámites determinados.

El servicio regular de “MiBus” opera igualmente con dos rutas (cada una de 3.5 kilómetros) de lunes a viernes enel horario mencionado.

Cuenta con 43 paraderos debidamente señalizados, choferes profesionales altamente calificados y un estricto rol de horarios.

Este servicio también puede ser utilizado por aquellas personas que llegan a trabajar o a estudiar a San Isidro durante los días de semana.

En promedio la vuelta que realiza cada bus en las rutas regulares es de 60 minutos. En tanto que en el servicio Express es de aproximadamente 20 minutos

Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través del portal institucional www.msi.gob.pe

Print Friendly, PDF & Email