La Sociedad Nacional de Industrias expresó su respaldo a la investigación que se realice sobre la presunta colusión de empresas para encarecer el precio de las medicinas.

Lima, 21 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresó su respaldo a la investigación que se realice sobre la presunta colusión de empresas para encarecer el precio de las medicinas que adquiere el Estado.

Refirió que en los últimos días hemos tomado conocimiento que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social del Perú (EsSalud) han denunciado prácticas colusorias en los procesos de compra de medicamentos.

En ese sentido, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) deploró cualquier práctica colusoria realizada por empresas nacionales y/o transnacionales para encarecer los medicamentos que compra el Estado.

“Nuestro gremio respalda las investigaciones que realiza el Estado a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi), a fin que, respetando el debido proceso se sancione severamente cualquier práctica ilegal que vaya en contra del acceso a los medicamentos, porque atenta contra la salud de todos los peruanos”, señaló la SNI.

Asimismo, reiteró su compromiso con la ética y la transparencia que debe existir en todas las contrataciones con el Estado, así como en las relaciones entre privados, rechazando cualquier acto de corrupción venga de quien venga.

“Renovamos nuestro compromiso con la vigencia de un Estado que promueve la libre y leal competencia en una economía de mercado, la lucha frontal contra la corrupción y que promueva el desarrollo nacional en beneficio de todos los peruanos y en particular de las poblaciones más vulnerables”, puntualizó la SNI.

Print Friendly, PDF & Email