La excandidata presidencial Keiko Fujimori dijo que las mensajes intercambiados vía Telegram por miembros de Fuerza Popular (FP),  “un compartir de información”.

Lima, 20 de Octubre 2018, (ANDINA).– La excandidata presidencial Keiko Fujimori dijo que las mensajes intercambiados vía Telegram por miembros de Fuerza Popular (FP), en los que hablan sobre el fiscal José Domingo Pérez, son “un compartir de información”.

Consultada sobre la veracidad de esos mensajes refirió que “he leído la conversación y me imagino que sí”, tras precisar que esto se dio cuando estuvo bajo detención preliminar.

“Por lo que he podido leer hay un compartir de información de la serie de irregularidades que están ocurriendo contra mí y 20 personas del partido”, señaló en RPP.

IDL Reporteros difundió imágenes de un chat de Telegram, denominado La Botica, en el que congresistas de Fuerza Popular intercambian mensajes sobre el fiscal Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori y los aportes a su partido.

De las conversaciones se desprende una coordinación para desprestigiar al fiscal.

Censura a César Villanueva

Respecto a la moción de censura que prepara la bancada del Partido Aprista contra el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, tras la fuga de César Hinotroza, Fujimori Higuchi dijo estar en contra, pero la decisión la tiene su agrupación política.

“Esta noche habrá una reunión de bancada en la que se discutirá la moción de censura, la bancada tomará una decisión, en lo personal estoy en contra de esa posibilidad”, dijo en RPP.

Afirmó que tras la fuga de Hinostroza se han dado las explicaciones del caso, desde el Gobierno, y hubo cambio de ministro del Interior, por lo que en estos momentos no corresponde una censura.

“Hablo a título personal. Será la bancada la que tome la decisión”, insistió.

Print Friendly, PDF & Email