El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, aseguró que habrá medidas drásticas contra los implicados en la fuga de César Hinostroza.

Lima, 20 de Octubre 2018, (ANDINA).- El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, aseguró que habrá medidas drásticas contra los implicados en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

“Se tomarán medidas más drásticas después la investigación debida”, dijo en RPP tras indicar que se llevan a cabo auditorías en la oficina de Migraciones por donde pasó Hinostroza y en los varios puestos fronterizos donde existe control migratorio.

De igual forma, refirió, se está analizando el sistema informático de Migraciones a nivel nacional.

Moral recordó que Mauro Medina, su antecesor en el cargo, tomó medidas como la remoción del personal involucrado en la fuga de Hinostroza.

“La información que tengo es que se ha hecho investigación por asuntos internos y se estableció responsabilidad en el personal involucrado en la fuga. La medida fue remover a la funcionaria (Yhenifferd Bustamante)”, comentó.

Tras indicar que la corrupción es trasversal al aparato estatal, sostuvo que la obligación de su sector es poner coto a esta situación y reducir sus índices.

Asimismo, informó que se está investigando para saber dónde estuvo la falla o donde se interrumpió el proceso de control de la actividad de Hinostroza.

Dijo que si bien el exjuez no tenía orden de captura al momento de su fuga, la Policía debió estar atenta a sus movimientos.

Print Friendly, PDF & Email