La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, adelantó que recusarán al juez Richard Concepción Carhuancho del proceso que a futuro se le siga a su defendida.

Lima, 18 de Octubre 2018, (ANDINA).- La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, adelantó que recusarán al juez Richard Concepción Carhuancho del proceso que a futuro se le siga a su defendida.

Según explicó en RPP, cuentan con los argumentos necesarios para que el referido juez, quien dispuso la detención preliminar por diez días, sea apartado del proceso.

“Ningún juez puede actuar como actuó en este caso. Presentaremos en el momento oportuno, en estos días, la recusación correspondiente para el apartamiento formal de todo el proceso”, expresó la abogada.

Loza recordó que, de parte de Carhuancho, no hubo el menor análisis para disponer la detención de Keiko Fujimori y un total de 20 personas.

“Aceptó ciegamente lo que el fiscal le estaba solicitando”, aseveró.

En la víspera, la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial dispuso la liberación de Keiko Fujimori, tras acoger el pedido de su defensa para revocar la detención preliminar de diez días en su contra.

Esta mañana, la excandidata presidencial publicó una fotografía junto a sus hijas, en la cual agradeció el apoyo recibido durante su detención.

Print Friendly, PDF & Email