Migraciones denegó la salida del país de una de las hijas del destituido juez César Hinostroza, luego de presentarse en el control migratorio del Aeropuerto Jorge Chávez.

Lima, 18 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) denegó esta mañana la salida del país de una de las hijas del destituido juez César Hinostroza, luego de presentarse en el control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según informó Migraciones, la menor, de 16 años, tenía previsto viajar a España en un vuelo de Air Europa, sin contar con pasaporte peruano.

Dicha entidad precisó que, de acuerdo con el artículo 27 de su reglamento, los nacionales que deseen salir del territorio peruano deben presentar pasaporte vigente, emitido válidamente por Migraciones o por Relaciones Exteriores, o el Documento Nacional de Identidad vigente.

La hija de Hinostroza presentó como documento de viaje un pasaporte estadounidense, lo cual no fue admitido por los inspectores de Migraciones del aeropuerto, dijo.

Esto debido a que, según indica el artículo 46 del Decreto Legislativo 1350, el ciudadano peruano que tenga doble o múltiple nacionalidad tiene la obligación de salir del territorio nacional con el mismo documento con el que ingresó al país, que en su caso es el pasaporte peruano.

La menor se presentó sola en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Print Friendly, PDF & Email