El candidato a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, dijo que de ganar las elecciones aprobará una ordenanza para que el alcalde y los funcionarios se sometan al detector de mentiras.

Lima, 30 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, dijo que de ganar las elecciones aprobará una ordenanza para que el alcalde y los funcionarios de confianza se sometan al detector de mentiras cada tres meses para probar transparencia.

Indicó que esta prueba estará supervisada por la Defensoría del Pueblo e invitó a los demás postulantes a hacer suya esta propuesta.

Aseguró que su visión para Lima es una ciudad moderna, ordenada, segura, saludable y libre del caos actual.

Manifestó que el caos actual de la capital es consecuencia de la planificación deficiente y de la corrupción.

El segundo debate entre candidatos a la alcaldía de Lima se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

Participan en esta jornada de discusión el segundo grupo de diez postulantes que no intervino en el primer debate realizado el domingo pasado.

Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.

Agua y medio ambiente

En otro momento, Lay manifestó que es necesario desarrollar el proyecto de entubado del río Rímac, con la finalidad de evitar la contaminación, así como promover un plan piloto para desalinizar el agua del mar, todo ello con la finalidad de dotar de agua potable a la ciudad de Lima.

Asimismo, refirió que coordinará con todos los distritos de Lima para establecer iniciativas sanitarias y previendo el crecimiento de la ciudad capital, creando para ello empresas para producir residuos orgánicos y otorgando beneficios para las personas que participen en estas propuestas.

Print Friendly, PDF & Email